martes, 19 de enero de 2010

Electrelane



BONDADES DE LA VIA ELECTRICA

Casi diez años de sonido lumínico y rabioso bastan para considerar a Electrelane como la mejor banda de señoritas de los últimos tiempos. Disuelta en Diciembre de 2007 y con cuatro discos grabados, su música no deja de llamar la atención en los circuitos poco frecuentados del rock. Formada en Brigthon, Inglaterra en 1998, la banda iniciara un recorrido fructifero, sesgado por la influencia de bandas como The velvet Underground y Sonic Youth.
El derroche de energía que emana de cada uno sus trabajos, genera un ámbito propicio para el disfrute de los oídos catárticos. Musica cruda,experimental, refinada, primaria y culta. Muchas son las formas de acercarse al grupo integrado por Verita Susman, Emma gaze, Mia Clarke y Ros Murray.

Quizas en una segunda historia del rock, reescrita teniendo en cuenta otros parámetros a los comúnmente utilizados, Electrelane ocupe un lugar de privilegio bien ganado.

Casi de la misma forma que The Beta Band, las cuatro chicas de Brigthon, deciden retirarse con el que será el mejor disco de su carrera. No Shouts, No Calls (2007) sería como una especie de paralelo de Heros to zeros (2004) de los escoceses. Después de cosechar ciertos halagos y adquirir un renombre en la reducida escena indie, de repente Paff!. La puerta se cierra y nosotros deberemos hacernos cargo del pequeño vacío que ha quedado en nuestros corazones.

Dos Discos:


Axes (2005). Turismo sonoro de aventura que promueve la vertiente más desfachatada del grupo. Como en un laboratorio primigenio aquí se cocinan pasajes instrumentales concretos y muy narrativos. Experimentación y experiencia en un tercer disco en donde la voz adquiere un lugar secundario. La irresistible y veraz estética de todo show en vivo.
Ternadas:

Bells, Eight steps y I keep losing heart



No shouts, No calls (2007). Tácito contrato directo con su publico. Las Electrelane deciden cortar camino para anunciar su retirada de los escenarios. Y nos presentan un album más sensitivo y directo. De las pruebas surgen las formulas y aquí la certeza sonora impregna cada canción. Por eso y a diferencia de las propuestas anteriores, cada melodía aparece como redondeada y circunscripta en el manual de los pequeños aciertos del otro rock.

Ternadas:

To the east, At sea, Cut and run



5 comentarios:

hoteles en gesell dijo...

que buenas fotos, me gusta ese toque vintage mezclado con vanguardia
un saludo

mayorista de relojes dijo...

que buena portada del disco, muy esitlo 80, sin duda nunca pasaran de moda

partido justicialista san isidro dijo...

Coincido totalmente, muy buena la portada del disco. Los 80 fue y será la mejor época. Saludos para todos

Aire acondicionado dijo...

Me gusta mucho el blog, gracias por compartir todo este material.

Contratar Famosos dijo...

Que vuelvan los 80s y que nunca falte la buena musica en este blog! no paro de conocer grupos y me gusta el 95% de los que encuentro aca, a mis favoritos derecho!